Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Serpiente Nauyaca

E-mail Imprimir PDF

Animales Mexicanos

 

 

La nauyaca es una de las serpientes más formidables y mortíferas de todo México, es una serpiente venenosa de la familia de los crotálidos, también se la menciona dentro de la familia Vipéridos, con una cabeza claramente triangular. Su cuerpo tiene unas marcas oscuras en forma de punta de flecha. Suele atacar sin advertirlo de forma alguna y su mordedura suele ser fatal para el ser humano.

Su hábitat está en América Central, Sudamérica y algunas Antillas, refugiadas en las plantaciones de caña de azúcar. Permanece enroscada sobre si misma durante el día, confundiéndose con el entorno; tras la puesta del sol sale en busca de sus presas y se convierte en extremadamente peligrosa. Tiene un cuerpo grueso y de color pardo rojizo, con bandas transversales oscuras e irregulares y una cola ahusada que termina en una punta dura.

Se advierte una banda negra a ambos lados se los ojos hasta el cuello y sus costados pueden ser de color rojo brillante. Mide sobre 1,5 metros aunque puede alcanzar los dos metros. Según la zona recibe otros nombres como jaraca (Amazonia) terciopelo o guayacán (Venezuela), barba amarilla (Centroamérica) y pudridora, mapaná, macaurel o taya (Colombia).

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Jueves, 20 de Octubre de 2011 19:39 )  

RESERVA TU VIAJE AQUÍ

MXLQ TV/ Feria del Elote y La Tortilla

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

MXLQ TV/ Salsa de Mango con Habanero

Buscar

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy16618
mod_vvisit_counterAyer14207
mod_vvisit_counterEsta Semana45339
mod_vvisit_counterSemana Pasada117111
mod_vvisit_counterEste Mes30825
mod_vvisit_counterMes Pasado396870
mod_vvisit_counterTodas26149513