Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Todo sobre el Cactus Mexicano

E-mail Imprimir PDF

Flora Mexicana

Sabias que en México se encuentran 700 especies de cactus, de los cuales 518 son de origen mexicano. Las cactáceas, cactus o xerófitas (xeros significa seco) son plantas que viven en las zonas semidesérticas y desérticas que, en conjunto, constituyen más del 50% del territorio nacional.

Los cactus de estas regiones áridas, donde la lluvia es muy escasa, están adaptados para cuidar el vital líquido, controlan la evapotranspiración (pérdida de agua) al carecer de hojas y contar con tallos gruesos, blandos y carnosos que almacenan la poca agua que captan sus raíces. Las espinas, características de estas plantas, también ayudan en esa función al proporcionar sombra a los tallos, protegiéndolos de los intensos rayos del sol.

Para que te des una idea de cómo aprovechan el agua, se calcula que media hectárea de maíz pierde 1 millón y medio de litros por evapotranspiración en su periodo de crecimiento (cuatro meses), mientras que en una superficie similar sembrada de cactus sólo se pierde un poco menos de 300 litros, es decir, el agua les rinde alrededor de 5 mil veces más.

Además de objetos decorativos, hay especies que sirven de alimento, como los nopales —los cuales se cultivan— o sus frutos (las tunas) y también las biznagas —que son silvestres y cuyo crecimiento es muy lento—, con las que se elabora el acitrón (dulce cristalizado).

En México, 255 especies de cactáceas corren algún tipo de peligro, incluso, de extinción. Como exigen pocos cuidados y adoptan formas extrañas, se han convertido en plantas de ornato muy apreciadas por coleccionistas y recolectores furtivos.

 

Es por esto que te invitamos a que conozcas cada vez más de estas plantas y las promociones para que cada vez más personas sepan de su importancia y admiren su belleza.Para los amantes de este tipo de plantas que vivan cerca del Distrito Federal el Estado de México e Hidalgo ofrecen una gran gama de oportunidades para su observación, incluso pueden fotografiar una gran cantidad de especies.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Jueves, 20 de Octubre de 2011 19:50 )  

Receta de Martini de Pepino

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto Acuario Inbursa

Especial Virgen de Guadalupe

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11968
mod_vvisit_counterAyer17767
mod_vvisit_counterEsta Semana11968
mod_vvisit_counterSemana Pasada108755
mod_vvisit_counterEste Mes383733
mod_vvisit_counterMes Pasado663715
mod_vvisit_counterTodas28357675