Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Los Volcanes de México

E-mail Imprimir PDF

Nuestro país está situado geográficamente en una zona muy activa de corteza terrestre, haciendo de puente entre las placas continentales de América del Norte y del Sur, lo que provoca gran cantidad de actividad sísmica. Hay más de 20 volcanes más o menos activos en todo el territorio y algunos de ellos superan los 5.000 metros de altura.

 

Como ya lo decíamos son varios los volcanes que aún están activos, el primero de ellos, el Paricutín, es el volcán más joven del planeta. Surgió en un campo de labor del Estado de Michoacán en el año 1943 y desde entonces ha sido un lugar excepcional para el estudio científico de estos fenómenos. No murió nadie en las erupciones, aunque algunos pueblos desaparecieron bajo la lava.

Cerca de la capital poblana, la ciudad de Puebla, para ser exacto junto a ella se levantan las dos míticas cumbres nevadas de México, el Popocatepelt (5.452 metros) y el Itzaccihualt (5.285 metros). Cortés pudo observar una erupción del Popo cuando llegó a México y todavía hoy sigue activo. Dada su cercanía a la capital es continuamente vigilado. A raíz del gran terremoto de 1985, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) coordina todas las actividades de prevención en el país y tiene complejos sistemas de seguimiento y estudio sobre los volcanes. Los expedicionarios visitarán diversas instalaciones del CENAPRED, el centro situado junto al Popocatepetl, recibiendo clases de vulcanología durante varios días junto a sus científicos.

Y a pesar de que hay muchos más en la costa de Veracruz, se encuentra el volcán de San Martín de Tuxtla, de 1.700 metros de altura y muy distinto de los dos anteriores. Al estar situado en la zona tropical, está cubierto de vegetación. Sus valores naturales han hecho que sea declarado Reserva de la Biosfera.

 

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Viernes, 21 de Octubre de 2011 17:19 )  

Receta de Martini de Pepino

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto Acuario Inbursa

Especial Virgen de Guadalupe

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy14945
mod_vvisit_counterAyer16025
mod_vvisit_counterEsta Semana105933
mod_vvisit_counterSemana Pasada132593
mod_vvisit_counterEste Mes368943
mod_vvisit_counterMes Pasado663715
mod_vvisit_counterTodas28342885