Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

El Nopal

E-mail Imprimir PDF

Flora Mexicana

El nopal es un miembro de la familia de las cactáceas (cactus), de la clase opuntia. Se presenta a menudo en forma de arbustos o plantas rampantes. Se cultiva generalmente en México.El origen del nopal viene del valle de Tehuacan (Puebla), restos de semillas de frutas y algunos pedazos de nopal han sido descubiertos datados de hace 700 años, lo que prueba que el hombre ya lo consumía. Según especialistas, las primeras culturas del nopal remontan hace aproximadamente 5000 años. Su nombre original es Tenochtitlán, lo que significa "fruta de la piedra y de Nuchtli". En 1587, los Aztecas lo utilizan bajo el nombre de Nopali, tomado por los españoles, para finalmente haber su nombre actual.

Algunas de las características del Nopal son: que es un vegetal de fuente árida, su cultivo es limitado por tres factores: la abundancia de humedad, la ausencia de elementos nutritivos y temperaturas demasiado bajas que quemarían el botón.

Utilización e importancia, actualmente, adquirió una enorme importancia en la gastronomía. Después de haber retirado sus espinas (al lado), la fruta del nopal es uno de los principales recogido por los indígenas para el consumo, gracias a su sabor único. A los mexicanos les gusta probarlo con huevos, en ensaladas o también en dorados de tomates. Muchas familias subsisten gracias él.

Se utiliza también como seto para delimitar distintas propiedades, para elaborar del conche (bebida fermentada) y para curar el pulque (otra bebida fermentada). Se utiliza también en la industria como colorante, caucho y anticorrosivo.

En el Norte de México, se lo da en comida al ganado: aunque disminuye su producción de leche, vuelve poco caro y genera animales de gran calidad. En el medio del país, se consume como fruta y verdura y en el Sur de México, para la producción de semillas. Además de su importancia económica, el nopal tiene también un gran papel en la conservación de los suelos: protege la capa fértil de éstos contra la erosión.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Jueves, 20 de Octubre de 2011 19:45 )  

Esto es México en un Minuto

México en un minuto Ciudad Maya de Palenque

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto El Palacio de Bellas Artes

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10406
mod_vvisit_counterAyer23094
mod_vvisit_counterEsta Semana114557
mod_vvisit_counterSemana Pasada134982
mod_vvisit_counterEste Mes480295
mod_vvisit_counterMes Pasado523772
mod_vvisit_counterTodas27136962