Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Acambay, Estado de México

E-mail Imprimir PDF

Pueblos de México

Acambay, nombre de origen otomí significa "peñascos divinos", su clima es templado con abundantes Lluvias en el verano; y fue fundado por, grupos otomíes, que antiguamente le daban el nombre de Huamango. Actualmente es una pintoresca población típica, los habitantes viven de la agricultura, ganadería, comercio del Turismo. Sus calles son empedradas y de casas con techumbre de madera cubiertos con teja. En el jardín central se alza una torre con un reloj de cuatro caras y aún se observa el árbol y, los garfios donde fuera colgada la cabeza de Lindoro Cajiga quien asesinara al héroe de la Reforma Don Melchor Ocampo. El Palacio Municipal tiene interesantes pinturas alusivas a la fundación de Acambay, obra de Antonio Ruíz nativo de esta población.

Se localiza a 84 km., de Toluca por la carretera federal Nº 55 y saliendo de la Ciudad de México se llega por la autopista a Querétaro con desviación a Jilotepec continuando hacia Timilpan y Pathé, con un recorrido de 139 Km.

Algunas de las actividades y lugares interesantes que puedes visitar es la Parroquia de san Miguel, aunque ya no se conserva elementos de la colonia, fue fundada en el siglo XVII; a raíz del fuerte terremoto que sacudió a la población en 1912, fue reconstruida,  la cruz atrial tiene grabada la fecha de 1641.

La Presa de Huamango esta muy cerca sobre la carretera Pathé-Timilpan se encuentra este embalse, ideal para pescar trucha y carpa en temporada.

Huamango es la zona arqueológica Otomí; fue centro ceremonial que data del año 800 D.C.; existen una serie de estructuras y basamentos de templos y habitaciones. Su edificación se realizó sobre la parte alta de la meseta de San Miguel. Desde este punto se tiene un perfecto dominio visual del "Valle de los espejos". Se localiza a 5 Km. al norte de Acambay.

El Parque Acambay y Aculco tiene una extensión de 15,000 hectáreas, en su territorio se encuentran una variedad de recursos naturales: bosques, miradores, arroyos y eminencias geográficas como Las Peñas Larga de 3,150 mts., Peña Redonda de 3,250 mts. y el Balcón del Diablo, donde se contempla el bellísimo Valle de los Espejos. Este es un sitio ideal para convivir con la naturaleza y llevar a cabo actividades intrépidas como escalar, rappel, caminatas y ciclismo de montaña, entre otras. Para quienes gustan del campismo, existe un área para ello en "Cruz Colorada".

También puedes encontrar artesanías en Acambay como artículos de paja de trigo, alfarería, lapidaria de San Pedro de los Metates, así como sarapes y gabanes de la típica población de Agostadero.


Lo que se refiere a gastronomía puedes encontrar embutidos y derivados lácteos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Miércoles, 28 de Mayo de 2014 18:34 )  

RESERVA TU VIAJE AQUÍ

MXLQ TV/ Feria del Elote y La Tortilla

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

MXLQ TV/ Salsa de Mango con Habanero

Buscar

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4218
mod_vvisit_counterAyer14495
mod_vvisit_counterEsta Semana4218
mod_vvisit_counterSemana Pasada122699
mod_vvisit_counterEste Mes351271
mod_vvisit_counterMes Pasado396870
mod_vvisit_counterTodas26469959