Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Planetario Luis Enrique Erro, Ciudad de México

E-mail Imprimir PDF

Museos, Parques y Lugares de Interés en México

¿Sábes en que consiste la remodelación del Planetario Luis Enriqe Erro del Instituto Politecnico Nacional ?

Sistema de proyección de alta tecnología digital

El componente principal de la modernización tecnológica del plee es un sistema de la marca Digistar 3, diseñado y fabricado por Evans and Sutherland Computer Corporation, líder mundial en tecnologías de simulación computarizada. Incluye una consola de operación en sala, conectada a un sistema de computadoras de control, audio y gráficos de tres dimensiones en tiempo real, con software especializado para proyección de video en domo completo, colocadas en un rack en una habitación con condiciones específicas de temperatura y humedad.

Las imágenes procesadas por este sistema se envían a través de seis videoproyectores de alta resolución y de última generación Christie Digital modelo Matrix 3000, con tecnología de Procesamiento Digital de Luz (dlp, por sus siglas en inglés) de Texas Instruments, instalados en red, perimetralmente, en el horizonte de la sala.

Estos videoproyectores, alineados periódicamente con láser, envían sus imágenes hacia un domo pantalla de aluminio perforado de 18 metros de diámetro, fabricado especialmente para el Planetario Luis Enrique Erro por la empresa Astro-Tec Manufacturing, Inc., líder mundial en diseño y producción de equipamiento para pantallas de proyección.



Este domo de aluminio consiste, entre otros componentes, de una red estructural de 50 costillas de aluminio espaciadas uniformemente y de 226 paneles perforados con agujeros de 1.6 mm de diámetro, que son la pantalla de proyección, propiamente dicha, y que están unidos con una tecnología de costura patentada por la empresa estadounidense. La superficie del domo es de 508.9 m2, con un poder de reflexión del 40 por ciento y el domo un peso total de casi cinco toneladas. El Digistar 3 también cuenta con extraordinarias capacidades astronómicas: Base de datos de estrellas Hipparcos (hasta 100 mil estrellas en tres dimensiones). Campos de estrellas estándar (9 mil estrellas hasta 6.5), denso (hasta 12ª magnitud) y de ciudad (3ª magnitud), entre otros. Base de datos de galaxias de la London Uiversity College (42 mil galaxias). Objetos del nuevo sistema solar. Constelaciones.Objetos Messier. Cielos en distintas longitudes de onda. Más las funciones astronómicas clásicas: esfera celeste, eclíptica, meridiano, ecuador galáctico, círculos de precesión, puntos cardinales y cuadrícula de Azimuth/elevación.

Otra característica sumamente destacable del Digistar 3 es que permite la visualización remota, por ejemplo, de observaciones con telescopios ópticos de gran tamaño, cirugías, exploración petrolera, investigación espacial o educación a distancia, y también la modelación científica mediante animación por computadora de fenómenos matemáticos, físicos, químicos o biológicos, lo que transformará al Planetario Luis Enrique Erro de un centro de divulgación astronómica a uno de divulgación científica y tecnológica en un ambiente de inmersión.

Sistema de Producción Digital de Programas

Con el propósito de que el Planetario también tenga la capacidad de producir sus propios programas de divulgación científica y tecnológica con calidad internacional y de acuerdo a sus intereses institucionales, para ser exhibidos en la propia sala del Luis Enrique Erro pero también en otros planetarios del país o del extranjero, se cuenta también con el equipo llamado Digistar 3 Producer, un sistema de computadoras y software especiales que permitirá crear composiciones en dos y tres dimensiones, modelos en tiempo real, animaciones por computadora y secuencias pre-renderizadas de video para todo el domo.

Este equipo ha sido complementado con tres estaciones de trabajo y una granja de rendereo, necesarias para hacer frente a los altos niveles de procesamiento que requieren este tipo de producciones.

La Sección de Producción y Animación Digital del plee está trabajando en el desarrollo del nuevo programa El nuevo sistema solar, el cual será estrenado próximamente.

Cuotas de recuperación

Profesores con  credencial vigente $10

Alumnos con credencial vigente $10

Niños menores de 12 años $10

Personal de la tercera edad con credencial vigente Personas con capacidades diferentes $10

Comunidad Politécnica con credencial vigente $10

Público en general $15

HORARIO HABITUAL

Periodo Regular

martes a viernes

11:00 am Los Secretos del Sol

12:00 pm Las Estrellas de los Faraones

13:00 pm Hoyos Negros

17:00 pm Los Secretos del Sol

18:00 pm Las Estrellas de los Faraones

19:00 pm Hoyos Negros


sábados, domingos y días festivos

11:00 am Los Secretos del Sol

12:00 pm Las Estrellas de los Faraones

13:00 pm Hoyos Negros

14:00 pm Los Secretos del Sol

15:00 pm Las Estrellas de los Faraones

16:00 pm Hoyos Negros

17:00 pm Los Secretos del Sol

18:00 pm Las Estrellas de los Faraones

19:00 pm Hoyos Negros

* La programación y los costos están sujetos a cambios sin previo aviso.

* Es necesario presentarse 15 minutos antes de cada proyección para accesar al Domo.


Ubicación:

Av. Wilfrido Massieu s/n esq. Av. Luis Enrique Erro, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos"

Col. Zacatenco.  México, D. F.

Teléfono 5729-6000 ext. 53906 y 53907     Fax 5729-6000 ext. 54693

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Martes, 27 de Mayo de 2014 19:54 )  

México en un minuto Ciudad Maya de Palenque

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto El Palacio de Bellas Artes

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy16469
mod_vvisit_counterAyer23094
mod_vvisit_counterEsta Semana120620
mod_vvisit_counterSemana Pasada134982
mod_vvisit_counterEste Mes486358
mod_vvisit_counterMes Pasado523772
mod_vvisit_counterTodas27143025