Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Bebidas Tradicionales

E-mail Imprimir PDF

En México existen muchas bebidas tradicionales que son deliciosas y se preparan en fechas especiales de cada lugar, te presentamos algunas.

Acachul: Bebida hecha a base de Acachul, frutillas silvestres similares al capulín, y alcohol, se toma en el estado de Puebla. En el estado de Hidalgo se elabora con vinos de frutas (limón, zarzamora, naranja, guayaba y manzana). Es una bebida de consumo doméstico, e incluso ritual. Es usual en algunos lugares, añadirle aguardiente de caña.

Agua de betabel o "Lágrimas de la Virgen":Tradicional del Edo. de Guanajuato; se prepara los Viernes de Dolores, con lima, betabel, lechuga, plátano, manzana y naranja. Al betabel cocido se le agregan todos los ingredientes picados y se endulza con azúcar al gusto. Se recomienda tomar esta bebida fría. El agua de betabel guerrerense es un mezcal extraído de Agave de Chichihualco de los Bravos.

Agua de cacao: El cacao en grano, previamente remojado, es batido con un molinillo y posteriormente colado. Se agrega agua y se endulza. Es originaria del estado de Chiapas, y también es popular en el estado de Tabasco.

Agua de cebada: Refrescante bebida que debe fermentar durante algunos días. La gente de la Costa la consume por costumbre y en algunas festividades, sobre todo en el verano. Es originaria del estado de Nayarit.

Agua de mezquite: Bebida que se prepara a base del cocimiento de las vainas del mezquite. Una vez cocidas se les exprime la savia y se le agrega agua. Debe tomarse muy fría. Esta bebida es originaria del estado de Guanajuato.

Aguamiel: Consiste en la savia extraída del maguey. Se acostumbra tomar en Zacatecas, San Luís Potosí, Hidalgo. En estos estados, y en otras regiones, todavía es costumbre encontrar vendedores de esta bebida en sus burritos. En el estado de Hidalgo se le agrega chile.

Aguardiente: Bebida obtenida del procesamiento de la caña y uva, y en algunos casos de frutas, durazno y pera. Originario de Aguascalientes y San Luís Potosí. El aguardiente de caña típico de la región de Veracruz y Tabasco es llamado Iliztle. Es bebida de consumo es doméstico.

Atole agrio: Bebida elaborada en el estado de Tabasco con maíz fermentado y endulzado con queso fresco, como panela, cocido hasta que espesa.

Atole de aguamiel: Tradicional del estado de Querétaro, se prepara a base de "puscua" -maíz hervido en agua- al que hay que agregar aguamiel, dejándolo hervir hasta que espese.

Atole de mezquite (Mezquitatole):Una vez preparado el atole de masa con leche, azúcar y canela, se le añade el extracto de las vainillas cocidas previamente de mezquite. Esta receta data de fines del siglo XVI.

 

 


Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Miércoles, 25 de Enero de 2012 19:05 )  

MXLQ TV

Sabor a México Tv Receta de Mezcal con salsa

Visita www.saboramexico.com.mx y descubre el delicioso mundo de la comida mexicana

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

MXLQ TV

Sonidos de México Tv Francisco Barrios "El Mastuerzo"

Visita www.sonidosdemexico.com

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10233
mod_vvisit_counterAyer22202
mod_vvisit_counterEsta Semana99416
mod_vvisit_counterSemana Pasada183199
mod_vvisit_counterEste Mes435845
mod_vvisit_counterMes Pasado790855
mod_vvisit_counterTodas23455403