Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Aguas Frescas

E-mail Imprimir PDF

Aguas frescas es el nombre genérico que se da en México a bebidas no alcohólicas a base de agua, fruta o granos y azúcar para endulzar. De las aguas frescas tradicionales más populares se enlistan: el agua de jamaica, de limón, de tamarindo y la horchata. Se beben frías y se consumen en toda la República Mexicana, especialmente de primavera a mediados de otoño. Por ser favorecidas en clima caliente, es común que de las aguas frescas de frutas se deriven paletas congeladas.

Además de granos y flores, las aguas frescas pueden ser hechas de frutas dulces, que pueden o no incluir azúcar, o de frutas ácidas; en ambos casos se evitan las semillas, pues suelen ser amargas y alterar mucho el sabor del agua.

De frutas dulces:

Agua de melón

Agua de papaya

Agua de sandia

Agua de mango

Agua de guayaba

De frutas ácidas:

Agua de limón

Agua de chia

Agua de lima

Agua de naranja

Agua de piña o ananá

Agua de tamarindo

Agua de fresa

Agua de pepino

Agua de pitaya (en Jalisco)

Agua de guanábana

Agua de changunga(Jalisco y Colima)

Agua de tejocote (Tampico, Tamaulipas)

De granos, flores u hojas:

Agua de jamaica, que es como un te frío refrescante

Horchata, que en España se prepara con chufa, y en México se prepara casi siempre de arroz, pero a veces de avena, y se perfuman con vainilla; en algunas ocasiones se añaden fresas (horchata con fresas).

Agua de alfalfa, las hojas se muelen crudas.

Agua de cebada (Guadalajara, Jalisco)

El agua de coco es un agua fresca natural, que no requiere elaboración necesariamente.

Ingredientes

1 melón maduro

Medio litro de agua fría

½ taza azúcar

Preparación

1. Muela el melón. Si usa una licuadora, agregue sólo suficiente agua para que quede una pulpa gruesa. Ponga la pulpa en una jarra agregando el agua y el azúcar. Agite fuertemente para disolver el endulzante.

Hacer Agua Fresca en casa es una tarea muy sencilla. Algunos puntos para recordar:Tradicionalmente estas bebidas son hechas sin licuadora y puede simplemente machacarse la fruta con un tenedor o machacador antes de agregar el agua y el azúcar. Debe intentar al menos una vez este método para entender lo que es una agua fresca auténtica.

La cantidad de endulzante que se requiera puede variar dependiendo de lo dulce de la fruta que esté usando. Algunas no necesitarán azúcar. Los sustitutos de azúcar se pueden usar y la miel también, aunque es mejor hacer más líquida la miel con un poco de agua caliente para asegurar una distribución apropiada en el agua.Si usa una licuadora, no se sienta tentada a ponerle ahí toda el agua de la receta y nunca agregue hielo. Debe agregar agua a la licuadora solamente en el caso de que la fruta que esté usando no sea suficientemente jugosa para molerse por sí misma y sólo entonces se debe agregar el agua necesaria para licuar la fruta.

La mayoría de las aguas frescas no se sirven sobre hielo. El hielo diluye el sabor de la fruta y no realza la calidad de la bebida. Si usted desea sus bebidas frías, enfríe la fruta y use agua muy fría o enfríe la jarra de agua fresca en el refrigerador antes de servir. Un gajo de limón como adorno o un poco de jugo de limón exprimido es perfectamente aceptable.

 

 

 

 

 


Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Miércoles, 25 de Enero de 2012 19:07 )  

RESERVA TU VIAJE AQUÍ

MXLQ TV/ Feria del Elote y La Tortilla

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

MXLQ TV/ Salsa de Mango con Habanero

Buscar

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5763
mod_vvisit_counterAyer11693
mod_vvisit_counterEsta Semana5763
mod_vvisit_counterSemana Pasada117111
mod_vvisit_counterEste Mes399734
mod_vvisit_counterMes Pasado364310
mod_vvisit_counterTodas26109937