Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

La leyenda de la Planchada

E-mail Imprimir PDF

Mitos y Leyendas mexicanas

La leyenda de la Planchada

En la historia mexicana contemporánea se han escuchado muchas leyendas urbanas de terror, las cuales nos recuerdan que algunos de los no vivos siguen rodeándonos.

También conocida como “La enfermera visitante”, La Planchada es una de las leyendas más populares del siglo XX, ya que su aparición en el hospital Juárez, el Centro Médico, además de clínicas y centros de salud de la Ciudad de México y sus alrededores, ha creado cierta incertidumbre tanto entre los habitantes de la Ciudad de México como en los doctores de la misma.

El origen de la leyenda empieza en con la enfermera de nombre Eulalia que formaba parte del personal de un hospital civil, y en poco tiempo se ganó la simpatía y el afecto del personal médico y administrativo.

Eulalia, era de buena presencia, y vestía su ropa siempre con una blancura impecable, y muy bien almidonada y planchada, así como entregada a su vocación.

Un médico recién llegado, llamado Joaquín, se integró a la clínica en donde Eulalia laboraba; Joaquín era orgulloso y envanecido, al conocerlo, Eulalia quedó impactada al conocer al Doctor Joaquín, y del que no podía dejar de hablar, alabándolo y engrandeciéndolo.

A pesar de que muchas personas le recomendaron que no se enamorara del galeno, en poco tiempo se hicieron novios, aunque la relación no era equitativa: ella le entregaba todo su amor y él era fanfarrón, y coqueteaba con otras enfermeras.

Al paso del tiempo el Doctor Joaquín le dijo que se casarían, ella se emocionó mucho y comenzó a ilusionarse con la boda.

Un día, él le pidió que le guardara un traje de etiqueta porque iba a ir a una elegante recepción al día siguiente. Ella accedió, y así al otro día el la visitó en su casa, donde se cambió, y menciono que saldría de la ciudad. A la semana,  un enfermero del hospital la invito a una fiesta, pero ella le dijo que no podía hacerlo, pues estaba comprometida con el Doctor Joaquín, a lo que él le respondió que cómo iban a estar comprometidos si él se acababa de casar y estaba en su viaje de bodas, además que había renunciado a su trabajo y se iba de la ciudad.

La enferemera Eulalia cayó en una profunda depresión por el engaño en el que había sido víctima. Ella estuvo en cama por la depresión y el dolor de un amor mal correspondido que la llevó más tarde a la tumba, en el mismo hospital donde trabajaba.

Después de un tiempo, comenzaron a suceder hechos extraños, como que una mañana un paciente que estaba grave amaneció muy bien, y mencionaba a una enfermera que no estuvo la noche anterior, pacientes gravemente heridos atendidos por personal que nunca se autorizó, o se vio, o apariciones de una enfermera que no trabaja ahí.

Así comenzaron a ser comunes las narraciones de las visitas de la fantasmal enfermera a quien llamaron desde entonces "La Planchada". El personal del hospital se familiarizó con las apariciones de Eulalia, quien en las noches circulaba por los pasillos, entraba a los cuartos, y nadie duda que hasta haya sido auxiliar en alguna de las de cirugías.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Sábado, 08 de Diciembre de 2012 00:05 )  

MXLQ TV/ Costas de Oaxaca

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

MXLQ TV/ Salsa de Mango con Habanero

Buscar

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9771
mod_vvisit_counterAyer12997
mod_vvisit_counterEsta Semana39962
mod_vvisit_counterSemana Pasada78390
mod_vvisit_counterEste Mes243543
mod_vvisit_counterMes Pasado668234
mod_vvisit_counterTodas25579554