Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Traje Típico de Chiapas

E-mail Imprimir PDF

Tradiciones mexicanas

El estado de Chiapas tiene un sinfín de bellezas, entre las naturales, gastronómicas, culturales, la verdad no hay a cual irle, y una de esas bellezas es sin lugar a dudas el maravilloso Traje Típico de Chiapaneca.

El traje típico de Chiapas se conoce desde la época de la conquista, sin embargo con el paso del tiempo ha sufrido varios cambios hasta llegar al hermosísimo traje actual. Uno de esos cambios es que antes eran un único color en todo el traje y hoy vemos una gama de colores que le dan vida a la pieza y que se empezaron a usar a principios del siglo XX.

El traje antiguo era blanco con negro y algunas flores de colores de tamaños muy pequeños, con el paso del tiempo, estas flores se fueron agrandando y los colores cada vez eran más vivos y lucen hermosos con el negro del traje.

En un sentido estricto el traje de Chiapaneca, es el traje de Chiapa de Corzo, sin embargo por su belleza se quedo como el traje típico de Chiapas. Algunos historiadores señalan que el traje refleja en el fondo lo negro de la selva y las flores coloridas intentan recrear la majestuosa flora del estado.

El traje se compone de una blusa de satín que lleva un escote semi-circular y lleva un vuelo de tul con flores bordado en petatillo con hilos de seda y artícela de colores naranja, blanco y rosa.

La falda también es de satín larga y muy amplia, pues generalmente se presenta abierto lo cual hace lucir más su belleza, incluso hoy es visto por el mundo de la moda como una pieza de talla internacional por su belleza y lucimiento.

La UNESCO incluso lo ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

 

Receta de Martini de Pepino

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto Acuario Inbursa

Especial Virgen de Guadalupe

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1156
mod_vvisit_counterAyer16025
mod_vvisit_counterEsta Semana79006
mod_vvisit_counterSemana Pasada126951
mod_vvisit_counterEste Mes355154
mod_vvisit_counterMes Pasado663715
mod_vvisit_counterTodas28329096