Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

El Noviazgo Antiguo, Michoacán

E-mail Imprimir PDF

Tradiciones mexicanas

México es un país que guarda muy bien sus tradiciones, nos gusta recordar viejos tiempos, tal vez por nostalgia, tal vez por románticos, sin embargo esto precisamente hace que nuestro país sea admirado en el mundo porque nos adaptamos al ritmo de vida actual sin dejar de hacer espacios hacia lo que nos da forma hoy como Nación, un ejemplo de esto es como se da el noviazgo en algunos lugares de Michoacán, lo que hoy se conoce como la tradición del Noviazgo antiguo.

Primero que nada te pedimos que no compares la actualidad con esta tradición pues podría parecerte algo descabellada.

Se habla que por allá del siglo pasado en algunas regiones de Michoacán la forma de escoger novia o novio era muy particular. Primero existía el contacto visual y si este no era rechazado el hombre se tenía que ir al monte y cortar un leño, grueso, grande de excelente presentación, después la cortaba de tal manera que quedará una especie de silueta o artesanía, que era clavada frente a la casa de la chica. Esta se tenía que quedar todo el día ahí, era el tiempo que se le daba a la muchacha para pensar en su respuesta, si al final del día la chica la metía a su casa esta era la señal que si quería empezar un noviazgo con aquel que impaciente espero durante todo un día que su leño fuera introducido al hogar de quien él consideraba su amor.

Pero si la respuesta era negativa, el muchacho del leño que había traído tenia que sacar varitas de menor tamaño e ir clavándolas en las casa de las muchachas hasta que una le hiciera el honor de que se llevara su leño a casa.

Al aceptar la muchacha tenía que hacer un pantalón y una camisa como regaló de noviazgo y esto también demostraba que ella podía cumplir con las labores domesticas si él en algún momento quería casarse.

Hoy esto es imposible, pero recordemos que la cosmogonía de los grupos indígenas mexicanos es muy diferente al México actual.



Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Martes, 27 de Mayo de 2014 19:00 )  

México en un minuto Día de Muertos

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto Acuario Inbursa

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13466
mod_vvisit_counterAyer23958
mod_vvisit_counterEsta Semana103605
mod_vvisit_counterSemana Pasada141761
mod_vvisit_counterEste Mes611104
mod_vvisit_counterMes Pasado523772
mod_vvisit_counterTodas27267771