Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Pescado a la talla

E-mail Imprimir PDF

Comida Típica Mexicana.

Recetas Mexicanas

En las costas mexicas es muy difícil que entre tantos sabores y texturas en su comida no encuentres algo que tu paladar no disfrute, sin embargo hay un platillo que tiene un sabor muy característico y ha llegado a ser el favorito de casi todos los que lo comen, por esta razón traemos para ti la receta de el delicioso Pescado a la talla.

Los Ingredientes que necesitas son:

1 Huachinango de 2.5 Kg. a 3.0 Kg. limpio, sin escamas y abierto para asar; no te compliques la vida pídeselo al de la pescadería que en menos de 5 minutos te lo tiene listo.

100 gramos de chile guajillo sin semillas

1/8 de cebolla

2 dientes de ajo

1½ cucharada de sal

¾ litro de agua

1 cucharada de aceite (NO de oliva)

Sal de grano molida

1 barra de mantequilla

Para preparar la Salsa:

Coloca el agua en una olla mediana y poner a calentar. Limpiar los chiles- es recomendable ponerse guantes desechables para retirar las semillas. Abrir los chiles con unas tijeras y enjuagar bajo el chorro del agua. Colocar los chiles en el agua que se está calentando y dejar hervir hasta que estén cocidos. El tiempo aproximado es de 7 a 10 minutos. Sabrás que están cocidos cuando se desbaraten al frotarlos. Retira con una pinza (las de tu asador) los chiles y colócalos en la licuadora junto con la cebolla y los dientes de ajo. Utiliza media taza de agua en donde hirvieron los chiles para molerlos. Ya que este molido agrega la sal. Continúa moliendo.

En un sartén calienta el aceite y vacía la salsa. Bajar la lumbre a la mitad. Revuelve la salsa para que no se pegue. Lo que estas buscando es que la media taza de agua que le agregaste para moler se evapore. Retira del fuego y déjala reposar. La salsa te puede durar varios días en el refrigerador o inclusive la puedes congelar.

Para prepara el Pescado:

Enjuaga el pescado ya limpio bajo el chorro del agua. Sécalo con toallas desechables de cocina. Espolvoréale la sal de grano molida. Embarrar el pescado (por el lado de la carne) con la salsa a la talla. Puedes dejarlo con la salsa de un día para otro en el refrigerador o hacer a la mera hora. Coloca el pescado en el zarandador y ciérralo bien para que no se vaya abrir. Prende el carbón. Encima del carbón coloca troncos de madera. Espérate un poco para que el humo no te apeste el pescado (recuerdo NO es pescado ahumado).

 



Las dos opciones más famosas de esta receta son:

El estilo Guerrero es asarlo al carbón; colocando la parte que tiene la salsa sobre tu parrilla. Cuando veas que esté cocido el pescado volteas para que a la piel le toque el calor de la parrilla y finalmente vacíale la mantequilla en la carne y vuelve a voltear para darle una segunda pasada a la carne.

El estilo Nayarit es como el de la foto en donde necesitas leña para que como pollo rostizado se vaya asando. Puedes acercar más el pescado a las flamas de lo que se en la foto.

Para pasar el pescado ya cocido sin romper al platón; abre el zarandador con cuidado. La piel del pescado debe estar viendo hacia arriba. Coloca el platón encima y sujetando el zarandador y el platón voltea los dos al mismo tiempo. Retira el zarandador y el pescado queda entero.

Servir con frijoles de la olla y tortillas. En Nayarit le ponen mayonesa a la tortilla y se hacen un taco de pescado zarandeado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Martes, 24 de Enero de 2012 22:41 )  

México en un minuto Día de Muertos

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto Acuario Inbursa

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12073
mod_vvisit_counterAyer22900
mod_vvisit_counterEsta Semana125112
mod_vvisit_counterSemana Pasada141761
mod_vvisit_counterEste Mes632611
mod_vvisit_counterMes Pasado523772
mod_vvisit_counterTodas27289278