Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay
Inicio

Inicio » Atractivos Turisticos de México

Atractivos Turisticos de México

Resultados 851 - 860 de 1614

Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas naturales de México Al norte del estado de Tlaxcala puedes visitar un hermoso lugar conocido como Laguna de Atlangatepec que es un enorme espejo de agua que se formo por los escurrimientos constantes de los ríos que descienden de la sierra norte del Estado. En la Laguna Atlangatepec puedes practicar diferentes actividades como pasear en lancha, practicar la pesca deportiva, comprar pescado fresco que los lugareños venden recién pescado o simplemente disfrutar del paisaje. La Laguna Atlangatepec es un espectáculo único el solo visitarla y esperar el atardecer así es que si andas por Tlaxcala no olvides visitar este hermoso lugar. Está ubicada a 12 kilómetros de Apizaco por la carretera numero 119, desviación a la izquierda y continuas 9 kilómetros hasta el poblado y 7 kilómetros al norte una carretera bordea la laguna.
Lunes, 10 Septiembre 2012 | 2434 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas Naturales de México El poblado de Bacalar es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y no muy lejos podemos encontrar la Laguna de Bacalar conocida como Laguna de los siete colores. El sistema lagunar está conformado por un gran brazo acuífero, de 50 Km., que une tres grandes lagunas: Bacalar, Buenavista y Xul–Ha. Este se forma gracias a la afluencia de corrientes de aguas subterráneas que se acumulan en una línea de falla de rocas calizas orientadas de noroeste a sudoeste con un ancho promedio de 2 Km. El nombre original de Bacalar data de tiempos prehispánicos; en esta relación histórica se señala este sitio como: Siyan Ka´an Bakjalal. Siyan Kaán se traduce como nacimiento del cielo; Bakjalal por bak jalal que quiere decir cercado o rodeado de carrizos. En la época prehispánica Bacalar fue la población más importante y cabecera de Uaymil, una de las 16 provincias en que estaba dividida la península de Yucatán, antes de la llegada de los españoles. Fue un sitio comercial de primer orden puesto que era un punto de transferencia, de mercancías diversas traídas de Centroamérica, particularmente de la región de Ulúa, en Honduras. La Villa se despobló debido a las rebeliones indígenas en contra de los españoles, hecho que se incrementó en 1642 cuando Bacalar fue escenario del ataque de piratas ingleses. La Piratería surge después de la conquista debido a los conflictos entre Inglaterra, Francia y Holanda contra España, por la posesión de las colonias en América, lo que marcó la vida de Bacalar, pues su desarrollo se vio frecuentemente limitado por estas incursiones desastrosas para la vida y economía del pueblo. La gastronomía que puedes encontrar en este poblado como en todo el estado se tiene una gran influencia de la cocina yucateca y beliceña. De esta última destaca el platillo "rice and beans", que tiene la particularidad de estar cocinado con aceite de coco. También se elaboran tamales de xpelón (una variedad de fríjol) y el sotobichay (brazo de reina) que es un tamal con chaya. Asimismo, se acostumbra el puchero y el chocolomo. El poblado de Bacalar es un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza no dejes de visitarlo.
Miércoles, 08 Octubre 2008 | 14530 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Leer más
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas Naturales de México Catemaco es muy conocido en todo México, pero esto se debe más a sus brujos y limpias que a sus bellezas naturales las cuales son muchísimas por ejemplo la maravillosa Laguna de Catemaco. Ubicado en el sureste del estado de Veracruz, Catemaco presume su laguna que está protegida por un valle el cual tiene como principales protagonistas el volcán San Martín Tuxtla y la Sierra de Santa Marta. Los arroyos que descienden de la sierra de Santa Martha alimentan este bellísimo lugar, en donde puedes tomar un tour en lancha y que te lleven a la isla de los monos, o simplemente pasear por el lugar, lo cual será una aventura muy tranquilizante. En el lugar hay 6 hoteles los cuales brindan un muy buen servicio.
Lunes, 24 Septiembre 2012 | 2036 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas Naturales de México Las bellezas naturales en México son muy bastas. En el estado de Guerrero hay varias y casi todas son asombrosas, muy cerca de Acapulco hay una de ellas, nos referimos a la Laguna de Coyuca. El rio Coyuca desemboca en esta belleza natural, que es un punto de encuentro para recrearte los fines de semana tanto de lugareños como de turistas nacionales y extranjeros. Sus dos Islas, la de los pájaros o pelona y la isla montosa son visitadas por muchas por miles de personas durante todo el año. La isla de los pájaros como su nombre lo dice, sirve de refugio para diversas especies de aves que emigran del norte, específicamente Canadá, y han hecho de este lugar su hogar y punto de deleite visual para quien lo visita. Mientras tanto en la otra Isla uno puede comer el delicioso y tradicional “Cuatete al Chingadazo”, no te diremos que es pero pregunta que es y seguro lo disfrutarás, pero no te preocupes si no te gusta ahí también venden pescados de la misma laguna y que los hacen de manera tradicional. Además de excursión en el paseo en lancha aquí también puedes relajarte, nadar, jugar con pelotas o simplemente pasar un rato al lado de la naturaleza.
Martes, 28 Diciembre 2010 | 2818 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas naturales de México Tal vez sea uno de los lugares más hermosos del estado de Veracruz, se localiza a solo 19 kilómetros de la ciudad de Catemaco y sin lugar a dudas es una belleza, esta es la Laguna de Sontecomapan. Su nombre viene de la lengua Náhuatl y se traduciría como "cabeza de ríos". Con su desembocadura natural hacia al el Golfo de México, esta laguna se nutre de las aguas de de todos los arroyos cercanos sobretodo de las que bajan del Volcán San Martín Tuxtla y la Sierra de Santa Marta. A pesar de que la laguna es pequeña en sus alrededores hay aún alguna zona de humedales y manglares muy importante para la región Costera del Golfo de México que son casa de aves migratorias del norte a las rutas de migración a América del sur. También esta laguna sirve de refugio y hábitat para halcones negros, monos aulladores, perros de agua, cocodrilos, iguanas, tortugas marinas, recordemos que tiene salida hacia el golfo de México, y de agua dulce, varios cangrejos y caracoles, y peces endémicos. Es parte de la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas, sin embargo hay muchos testimonios de que la zona no es preponderante en la protección de dicha área por lo que hay muchos vivillos que ahí quieren sacarle provecho tanto a los recursos naturales como a las especies que la habitan.
Lunes, 30 Junio 2014 | 57 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Un lugar precioso que tenemos en México es Laguna de Términos que se ubica en la zona costera al suroeste del estado de Campeche, entre el Río San Pedro y San Pablo, limita al norte con el Golfo de México e incluye a los municipios del Carmen, Palizada y Champotón. Es una Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos. Vecina de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, forma parte de la mayor cuenca hidrológica del país. Se trata de un extenso humedal donde los pantanos filtran el agua. Aquí el agua de los ríos y la del mar se confunden, existen grandes bosques de manglares, que constituyen una efectiva barrera contra las inundaciones, y reducen el impacto de fenómenos meteorológicos como huracanes y tormentas tropicales. Además, el manglar sirve como reservorio de especies -crustáceos y peces-, y es un sitio propicio para la a nidación de aves y reptiles.Favorece la alta productividad de la pesquería en el Golfo, debido a que sus aguas captan los nutrientes de la cuenca media alta, y a los fenómenos de corrientes que varían los niveles de salinidad de la laguna. Aquí se combinan el agua salada del mar y el agua completamente dulce de los ríos, dándole la característica de estero.
Viernes, 21 Marzo 2008 | 5020 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Leer más
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas naturales de México El rio Panuco es la fuente que da vida a esta belleza natural del estado de Tamaulipas y de la ciudad de Tampico, que es de una importancia fundamental para la vida ecológica de esta ciudad al norte de México. Además de su belleza, hoy a las orillas de la Laguna del Carpintero la gente puedes hacer paseos familiares o realizar actividades deportivas para chicos y grandes, donde lo más común es ver los fines de semana gente dando un lindo paseo en lancha por la Laguna. A pesar de estar localizada frente al parque Metropolitano de Tampico y aun con la presencia frecuentes de visitantes, aun se pueden ver muchísimos cocodrilos , por que se recomienda no nadar en la laguna o el llamado estanque.
Lunes, 03 Junio 2013 | 1005 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas Naturales de México Es una laguna que tiene forma de una media Luna, de ahí su nombre. Está rodeada de vegetación, y tiene seis brazos que forman pequeños ríos. Es un manantial que desde el punto de vista científico, turístico, histórico y ecológico, es de mayor importancia en el estado, porque en este lugar se pueden apreciar los nacimientos de donde emana el agua, que surte el Valle de Río Verde, los Sabinos Hundidos en proceso de petrificación y el curioso Pato Buzo. Además, se podrá encontrar en el fondo del manantial una planta acuática llamada nenúfar, misma que es de gran importancia para la conservación del ecosistema. Los nacimientos son seis, y su forma es similar a un volcán invertido, encontrándose a diferentes profundidades, el más grande se localiza a 36 metros de profundidad. En La Media Luna, el agua adquiere una tonalidad azul, misma que permite alcanzar una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad, y cuya temperatura fluctúa entre los 27 y 30 grados centígrados durante todo el año, lo que hace más agradable el deporte del buceo. El manantial de la Media Luna, se encuentra en la zona media del estado de San Luis Potosí, en el municipio de Río Verde, específicamente en el ejido del Jabalí, a éste se llega por la carretera 70 San Luis-Cd. Valles, recorriendo 125 km., partiendo de la capital del estado. Aproximadamente, a 3 km. de la ciudad de Río Verde, se encuentra la desviación hacia la Media Luna, después de recorrer 10 km. a un costado del canal principal de riego, se encuentra el manantial. La vegetación de la región de Río Verde, se clasifica como vegetación de estepa, matorrales y mezquitales. Hay plantas arbóreas o arbustivas. Esta vegetación es abundante en los suelos profundos y bien drenados. Existen también áreas menos extensas de matorral desértico. La flora que sobresale es: gobernadora, mezquite, huizache, hoja-sen y granjeros. En los cerros de la región oeste y sureste se encuentran áreas considerables de pinos y encinos. La fauna característica de la región está representada por: coyote, venado, venado cola blanca, tejón, tlacuache, víbora de cascabel, ánsar, conejo y liebre entre otros. Hay también muchos insectos: moscas, mosquitos, mayates, libélulas, abejorros y luciérnagas. Reptiles como: tortugas, serpientes y lagartijas. Batracios como: sapos y ranas en charcos y estanques. Aves como: zopilotes, águilas, halcones, cuervos, tordos, palomas, cenzontles, gorriones, golondrinas y calandrias. Es de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. Es un hermoso lugar, llamado así por su peculiar forma, y donde es ideal practicar la natación y el buceo, gracias a sus aguas cristalinas que surgen de veneros con temperaturas de hasta 30 º C., contando además, con una extensa área para acampar.
Jueves, 29 Octubre 2009 | 3867 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas Naturales de México La Laguna Salada es una depresión arenosa que comienza en la inmediación suroeste del cerro El Centinela y se extiende hacia el sur por entre la sierra Cucapá y la sierra de Juárez, dentro del municipio de Mexicali, B. C., México. En la actualidad esta región es la zona más baja de todo el país con una altitud de 5 metros bajo el nivel del mar. Es parte del sistema del Delta del Río Colorado, y parte de la historia ya que tubo excedente de sus aguas, así como también de mareas inusitadamente altas del Mar de Cortés, hasta antes de construirse la carretera federal 5 que va de Mexicali a San Felipe. La Laguna Salada tuvo agua hasta los años 70’s y mediados de los 80’s. En algún momento llegó a tener 60 km de largo por 17 km de ancho y de entre 20 cm hasta 4 metros de profundidad, tal volumen dio pie a actividades pesqueras y turísticas. La Laguna Salada ha sido sede de diversos eventos como Pavarotti sin frontera, la tercera película de la famosa saga de Resident Evil fue filmada en esta locación. Laguna Salada con aproximadamente 7,000 kilómetros de superficie, a 35 km. por la carretera federa N° 2 Mexicali-Tijuana, entre la Sierra de los Cucapá y la Sierra de Juárez. Su potencial turístico cultural lo constituyen sus cañones o cañadas, su vegetación, su clima, su bello paisaje, sus manantiales de agua fría y caliente la cual es agua sulfurosa, pinturas rupestres, petroglifos, zona arqueológica y asentamientos humanos.
Martes, 09 Abril 2013 | 1285 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas Naturales de México Chiapas es uno de los estado más hermosos de México, sus bellezas naturales nos transportan a escenarios que solo pueden estar en la imagen de algún pintor sin embargo tenemos la fortuna de que son reales por lo que podemos visitarlos todo el año, como por ejemplo las maravillosa Laguna Verde. Ubicada en el municipio de Coapilla esta belleza acuática tiene la particularidad de que sus aguas cambian de color de acuerdo a que clima este haciendo durante el día. Si está nublado sus aguas son de color verde durante las primeras horas de la mañana azul, bajo el sol del medio día es plateada y se pinta de color ocre en los atardeceres claros. Está rodeada por montañas que la hacen lucir aun más bella y enigmática. Incluso los pobladores del lugar también a llaman Laguna Encantada. Hay cabañas y restaurante, además que también se pueden hacer algunas actividades en y alrededor de la laguna. Para llegar a la laguna verde es necesario tomar la carretera estatal No. 102, Tuxtla – Chicoasén – Copainalá, en un recorrido de 78km. Posteriormente, hay un desvío de 12 km por donde se llega a Coapilla y de ahí un camino que parte del parque central del poblado, conduce hacia la laguna. Es un lugar que no te puedes perder.
Viernes, 09 Mayo 2014 | 115 hits | Imprimir | PDF |  E-mail


Página 86 de 162


Powered by AlphaContent 4.0.10 © 2005-2014 - All rights reserved
Patrocinadores
  • Pause
  • Previous
  • Next
1/4
 

Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo

Playas de México

¿Quién iba a pensar que lo que hace 15 años era un pueblito con una hermosa playa hoy sea ya una ciudad?...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Ex Iglesia de Corpus Christi, Ciudad de México

Ex Iglesia de Corpus Christi, Ciudad de México

Ciudades Coloniales de México

Ubicado en la Avenida Juárez , solo a un costado de la recientemente abierta Plaza Juárez y a...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Zona Arqueológica San Felipe los Alzati, Michoacán

Zona Arqueológica San Felipe los Alzati, Michoacán

Zonas Arqueológicas de México

Muy cerca del Cerro Zirahuato también conocido como Cerro Coatepec, esta zona arqueológica er...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Traje típico de Yucatán

Traje típico de Yucatán

Tradiciones mexicanas

Tal vez sea uno de los trajes típicos más bellos de México , ya sea por su base banca y su colorido e...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, Tabasco

Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, Tabasco

Museos de México

Ubicado en la c apital del estado de Tabasco , la ciudad de Villahermosa , para ser exactos en la Calle: Nar...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Como evitar que tu viaje sea un fiasco

Como evitar que tu viaje sea un fiasco

Tips de Turismo

¿Vas de viaje y crees que todo está listo para pasarte unas vacaciones de locura? Pues ojalá que eso sea ...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Receta de Pescado en salsa verde

Receta de Pescado en salsa verde

Comida típica mexicana

Platos Fuertes

La gastronomía nacional es una de las más diversas, esto porque cada rincón de México e...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Reserva de Monte Alto, Estado de México

Reserva de Monte Alto, Estado de México

Bellezas Naturales de México

Área  natural protegida por el Estado de México desde el año de 1991 con el propósito de ...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

El Rosario, Sinaloa

El Rosario, Sinaloa

Pueblos de México

En el sur del hermoso estado de Sinaloa se localiza el Municipio del El Rosario que también le da nombre a ...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

La Feria de la Torta

La Feria de la Torta

Noticias de Turismo

Redacción MXLQ

La Feria de la Torta en su onceava edición te espera en la explanada de la delegación Venu...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Los Hombres de Maiz, Leyenda mexica

Los Hombres de Maiz, Leyenda mexica

Mitos y Leyendas mexicanas

El Lugar Donde Fueron Creados los Dioses , nombre que le otorgaron los mexicas a este increíble ...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Lagarto Alicante de Chihuahua

Lagarto Alicante de Chihuahua

Animales mexicanos

Muy poco se sabe de esta especie, a pesar de que creen que se le había visto ya desde principios del s...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Biografía de Francisco Primo de Verdad y Ramos

Biografía de Francisco Primo de Verdad y Ramos

Personajes Históricos de México

Nacido en Ciénaga del Rincón de Mata, Jalisco, 9 de junio de 1760, fue uno de los abogado...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Calzada de los Misterios

Calzada de los Misterios

Las Grandes Ciudades de México

En el Norte de la Ciudad de México se ubica una larga avenida que da la entrada y salida a tod...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

MXLQ TV/ Costas de Oaxaca

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

MXLQ TV/ Salsa de Mango con Habanero

Buscar

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Fotos con Causa


Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4090
mod_vvisit_counterAyer11974
mod_vvisit_counterEsta Semana56099
mod_vvisit_counterSemana Pasada108087
mod_vvisit_counterEste Mes367767
mod_vvisit_counterMes Pasado668234
mod_vvisit_counterTodas25703778