Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay
Inicio

Inicio » Atractivos Turisticos de México

Atractivos Turisticos de México

Resultados 851 - 860 de 1728

Atractivos Turisticos de México/Flora y Fauna Mexicana
Author:Administrator
Animales Mexicanos   Todos en México hemos oído alguna vez sobre la Mariposa monarca, ¿Pero realmente sabes algo acerca de esta belleza que la naturaleza nos regala? La realidad es que a pesar de ser un visitante distinguido en el país, no hay una cultura de su protección como tal, a pesar de que cada vez más los esfuerzos se multiplican. Te invitamos a leer un poco más sobre este bello ejemplar y que pienses en ser el próximo anfitrión de su visita en tierras mexicanas. Este hermoso insecto, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 días, la monarca llega a vivir hasta nueve meses, es decir, 12 veces más. Aprovechando estas características, la mariposa monarca es capaz de viajar más de 4 mil kilómetros (desde Canadá y Estados Unidos de América) hasta los bosques de oyameles de los estados de Michoacán de Ocampo y México.
Martes, 20 Marzo 2007 | 5607 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Leer más
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
Bellezas Naturales de México Caracterizado por el prodigio de la naturaleza, el Parque Nacional "Miguel y Hidalgo y Costilla", mejor conocido como "La Marquesa", constituye uno de los atractivos más importantes y concurridos del Estado; durante todo el año y en especial los fines de semana, recibe a miles de visitantes que acuden a realizar diversas y agradables actividades al aire libre. A la mitad del camino entre la ciudad de México y Toluca se encuentra esta zona boscosa, cuyo ecosistema es muy importante por sus bosques, valles, peñascos, pastizales, arroyos y montañas de alturas diversas, algunas de las cuales llegan a alcanzar los cuatro mil metros sobre el nivel del mar. El parque abarca una superficie de 1836 hectáreas de pino, oyamel y cedro, característica que lo convierte en uno de los más bellos escenarios naturales de la entidad. A este atractivo se aúnan significativos hechos históricos que enriquecen su patrimonio; aquí, durante la guerra de Independencia se llevó a cabo la Batalla del Monte de las Cruces, entre las fuerzas insurgentes al mando de Don Miguel Hidalgo y los realistas comandados por Torcuato Trujillo, con el triunfo de los insurgentes el 30 de octubre de 1910.
Domingo, 10 Junio 2007 | 8417 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Leer más
Atractivos Turisticos de México/Bellezas Naturales de México
Author:Administrator
La Michilía está ubicada en el sureste de Durango, a 75 km de la capital del estado, esta reserva tiene una altitud que va de los 2,000 a los 2,895 msnm; cuenta con muestras representativas de bosque mixto seco, encino chaparro, pastizal y zonas montañosas de la Sierra Madre Occidental. Fisiográficamente queda limitada por dos cordones montañosos: la Sierra de Michis y la Sierra de Urica; el área comprendida entre ambas sierras incluye varias mesas y pequeños cerros, separados por valles y cañadas de diferentes profundidades. La zona de la reserva está formada por dos cuencas hidrográficas en donde se han encontrado aproximadamente unas 770 especies de plantas vasculares. Su fauna está representada por especies como venado cola blanca, puma, coyote, guajolote silvestre y cotorra serrana.
Lunes, 23 Junio 2008 | 6694 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Leer más
Atractivos Turisticos de México/Mitos y Leyendas Mexicanos
Author:Administrator
La Leyenda de la montaña de Maíz. México Son muchas y muy variadas las leyendas aztecas, pero todas con gran sapiencia hacia lo que era su cosmogonía. Las leyendas prehispánicas tienen mucho de enseñanza y un gran sentimiento humano a pesar de ser todas encausadas al movimiento divino de sus dioses. Esta vez Mxlq trae para ti una leyenda azteca que representa mucho para el pueblo mexicano, la leyenda de “El Maíz”. La montaña de maíz Los dioses se preguntaron lo que podrían comer los hombres. Un día, Quetzalcoatl encontró una hormiga roja en los alrededores de Teotihuacan. La hormiga llevaba un grano de maíz.      
Domingo, 02 Diciembre 2007 | 7335 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Leer más
Atractivos Turisticos de México/Tradiciones Mexicanas
Author:Administrator
Tradiciones mexicanas En México contamos con bastantes tradiciones y una muy importante es la Música en las culturas prehispánicas. Las culturas prehispánicas azteca, maya e Inca destacaron en el campo de la Música en los instrumentos de percusión y aliento ya que con estos tenían comunicación y equilibrio con la naturaleza. Las composiciones de los aztecas eran interpretadas en una cámara llamada Mixcoacalli, en ella intervenía un grupo de ejecutantes y cantantes llamado Cuya-Picque. Los principales instrumentos utilizados eran: Huéhuetl Tambor construido con un tronco de árbol ahuecado, con ranuras en la parte inferior que dan forma a la base del instrumento y una piel de tigre tensada en la parte superior. Teponaztli.-Tronco de árbol ahuecado dispuesto horizontalmente y con los extremos cerrados. En la parte superior lleva dos lengüetas formadas por angostas incisiones, que al ser golpeadas producen interesantes sonidos. Tlapitzalli.-Toda una diversidad de flautas que producían sonidos muy agudos, similares a los que produce el piccolo. Ocarina.-Pequeño instrumento de aliento, construido con barro; tiene dos, tres, cuatro y hasta cinco orificios que producen de dos a quince sonidos diferentes. Para controlar su afinación, se le hacen dos orificios adicionales. Tzicahastrli.-Raspador construido con un fémur humano, dotado de una serie de ranuras, que eran frotadas con una concha. Atecocolli.-Caracol marino utilizado como instrumento de aliento. Con un corte en el vértice, se hace la boquilla; el sonido es producido por una fuerte emisión de aire que hace vibrar la punta de los labios. Las composiciones de los Mayas su canto y su música fueron utilizados como medios de educación estética. Entre sus principales instrumentos musicales destacan,  el zacatán y el tunkul, caracoles, ocarinas, tambores, sonajas, flautas de caña y de hueso, etc. En sus prácticas religiosas, el ejercicio musical fue desarrollándose conjuntamente con la religión, aspecto muy importante en esta cultura.
Miércoles, 24 Octubre 2012 | 2097 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Tradiciones Mexicanas
Author:Administrator
Tradiciones Mexicanas   La música mestiza mexicana internacionalmente conocido es el mariachi, que tuvo su período de florecimiento entre las décadas de 1940 a 1970. A partir del auge del cine mexicano se dio a conocer el mariachi con Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. El mariachi es originario del occidente de México, específicamente de los estados de Nayarit, Colima y Jalisco, que se disputan su paternidad. Lo cierto es que en un principio, el mariachi era una orquesta popular e indígena, y su indumentaria nada tenía que ver con la del charro e interpretaban los "sones de mariachi". Una nota interesante es que estos conjuntos musicales arribaron a la Ciudad de México antes que a la capital de Jalisco. A partir de la primera década del siglo XX comienzan a transformarse: visten el traje de charro (mismo que ya usaban las orquestas típicas desde el Porfiriato), y amplían su repertorio con piezas de diferentes regiones de la República: sones abajeños, jarabes, corridos, huapangos y canciones bravías, al estilo de Lucha Reyes. También añadieron la trompeta como instrumento imprescindible. El son es una música en la cual se mezclan las influencias indígenas, españolas y africanas, incluso asiáticas en algunos casos. Se trata de un género con ritmo de 6/8, cuya instrumentación varía de región en región. Un conjunto de sones es denominado jarabe, y de este tipo, existen los jarabes Tapatío, Mixteco, del Valle, Tlaxcalteca, Michoacano, etc. Vertientes de la música folclórica de México son: * Música de mariachi * Música de bandas de viento de México * Música de marimba mexicana * Son jarocho * Son huasteco * Música calentana * Chilena * Bandas de viento de México * Jarana yucateca Esto es solo una breve historia, pero busca un poco y encontraras maravillas indescriptibles para el oído con la música mestiza mexicana.
Martes, 13 Julio 2010 | 8168 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Tradiciones Mexicanas
Author:Administrator
Tradiciones Mexicanas Las tradiciones mexicanas han resistido mucho el paso del tiempo sin que se atropelle su esencia, sin embargo hay otras tradiciones que se renuevan y son un gran éxito actualmente como la música norteña. Aquí te dejamos un poco de su historia. En la época de la intervención francesa en México e incluso en el Porfiritao estaba muy de moda importar música de otros países, y los mexicanos de aquellas épocas escuchaban con gusto la polka Checoslovaca, la mazurja y redovas Polacas, el schottis Escoces, el vals Austriaco y las cuadrillas Inglesas pues fueron traídas al país como bailes de salón y no populares, esos son los principios de la música norteña. Después en la guerra México-Americana de los 1840, los inmigrantes Alemanes que se asentaron en Tejas, trajeron consigo la instrumentación y el sabor original de la polka europea, contribuyendo a la formación del conjunto norteño y le fue dando forma a lo que hoy vemos ya muy comúnmente en bandas norteñas. Hoy aún en las canciones de este género podemos escuchar polkas, redovas, chotis, valses (Corridos) y huapangos (Una peculiar estilización de sones y jarabes). Todos cantados, pues los originales eran solo piezas instrumentales y todos aún bailados al estilo de bailes de salón. La ropa que viste a los conjuntos norteñas también es digna de estudio pues ha gustado por más de 100 años tanto a mexicanos como a los estadounidenses sureños. Hoy la música norteña es todo un éxito casi en todo el continente americano.
Lunes, 04 Octubre 2010 | 3804 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Mitos y Leyendas Mexicanos
Author:Administrator
Mitos y Leyendas mexicanos Leyenda La niña de las iglesias Siendo una noche como todas, pero en especial, ésta era una noche un poco más fría, más obscura, cerca de la 1 de la madrugada, un taxista regresaba a su casa después de todo un día de arduo trabajo, en la calle ya no había ni alma de gente, pero al pasar frente al cementerio general de la ciudad se percató que una chica le hacía la parada, éste se siguió pensando que ya estaba muy cansado y que era muy tarde para hacer otra dejada. Sin embargo reflexionó y pensando en su sobrina de 17 años que fue violada y asesinada 3 años atrás, dijo, "pobre chica, no la puedo dejar ahí expuesta a no sé qué miserable". Retrocedió su taxi y llegó hasta ella, tenía aproximadamente entre 18 - 19 años. Al contemplar su rostro, el taxista sintió un frío intenso y cierto sobresalto, al que no le dio importancia, pues la niña era dueña de un rostro angelical, inspiraba pureza, de piel blanca, muy blanca, cabello sumamente largo, era delgada, facciones finas, con unos ojos grandes, azules, pero infinitamente tristes, tenía un vestido blanco, de encaje, y en su cuello colgaba un relicario bellísimo de oro, que se veía de época. El taxista acongojado le preguntó adónde la dejaba, y le dijo que quería que la llevara a visitar 7 iglesias de la ciudad, las que él quisiera, su voz era suave, muy triste, pero dejaba notar un timbre muy extraño, que le dejó una sensación de miedo y misterio. Para no hacerla larga, el taxista la llevó a cada una de las siete iglesias sin replicar, en cada una pasaba cerca de 3 minutos y salía con una expresión de serenidad, de tranquilidad, pero sin abandonar de sus ojos esa mirada de infinita tristeza. Al final del paseo, ella le pidió un favor. "Discúlpeme si he abusado mucho de su bondad, mi nombre es Alicia, no tengo dinero para pagarle ahora, sin embargo le dejaré éste relicario, y podría hacerme un último favor? Vaya a la colonia Jazmines # 245, ahí vive mi padre, entréguele mi relicario y pídale que le pague su servicio, ah, y dígale que lo quiero y que no se olvide de mí. Déjeme donde me recogió por favor." El taxista se sintió como en un trance, en donde actuaba automáticamente a la petición de la chica, y la dejó ahí, frente al cementerio. El hombre se fue a su casa, se sentía mareado, le dolía intensamente la cabeza, y su cuerpo le ardía por la fiebre que empezaba a tener, su esposa lo atendió de ese repentino mal, duró así casi 3 días. Cuando al fin pudo reaccionar y se sintió mejor, recordó su última noche en el taxi, recordó a la niña angelical de las iglesias, y recordó su última petición, que le hizo sentir un escalofrío intenso que hizo que se cimbrará de pies a cabeza, aunque él no comprendía nada, pensó "que raro fue todo, seguro se fue de su casa, o tiene problemas, pero, ¿por qué en el cementerio? ¿Quién era?, ¡¡El relicario!!", sí ahí estaba, sobre su mesita de cama, el relicario de Alicia, que ahora tenía restos de tierra. Se paró como un resorte, tomó su taxi y fue a la dirección que le diera la chica, pero no con la intención de cobrar, sino de descubrir, conocer, aclarar la verdad detrás de ese misterio que le inquietaba, que le estremecía, que no quería ni pensar. Tocó, era una casa grande, estilo colonial, vieja, entonces abrió un hombre, de edad avanzada, alto, de aspecto extranjero, con unos ojos, si los ojos de Alicia, así de tristes. El taxista le dijo "Disculpe señor, vengo de parte de su hija Alicia, ella solicitó mis servicios, me pidió que la llevara a visitar siete iglesias, así lo hice y me dejó su relicario como penda para que usted me pagara". El hombre al ver la joya rompió en llanto incontrolable, hizo pasar al taxista y le mostró un retrato, el de Alicia, idéntica a la de hace 3 noches. ¿Es ella mi Alicia?, le dijo el hombre, "Sí ella, con ese mismo vestido". "No puede ser, hace tres noches cumplió 7 años de muerta, murió en un accidente automovilístico, y este relicario que le dio fue enterrado con ella, y ese mismo vestido, su favorito... hija, perdón, debí hacerte una misa, debí haberme acordado de ti, debí...." El hombre lloró como un niño, lloró y lloró, el taxista estaba pálido, pasmado de la impresión, “había convivido con una muerta" eso lo explicaba todo. Volviendo de su estupor, le dijo al padre de Alicia, "señor, yo la vi, yo hablé y conviví con ella, me dijo que lo amaba, que lo amaba mucho, y que no se volviera a olvidar de ella, creo que eso le dolió mucho". Se dice que el padre de Alicia recompensó al taxista, le regaló toda una flotilla de taxis para que iniciara un negocio, todo en agradecimiento por haber ayudado a su niña adorada a visitar las iglesias en su aniversario fúnebre.
Miércoles, 16 Mayo 2012 | 15091 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
859. La Ninfa
Atractivos Turisticos de México/Flora y Fauna Mexicana
Author:Administrator
Fauna Mexicana Flores Mexicanas Las flores en México siempre han sido causa de admiración, pues desde tiempos antiquísimos, sus colores y olores han logrado que muchos mexicanos se dediquen al cuidado de flores y plantes, uno de los motivos de orgullo de las flores mexicanas nos la regala la Ninfa. También conocida como Cabeza de Negro, esta flor habita y hace mucho más hermosos los Lagos de México. Sus tallos en sus formas simulan el cabello de una persona de raza negra, pero el espectáculo real de esta flor es cuando el sol le regala sus rayos y abre la flor, lo que la hace mucho más hermosa. Su hermoso centro a veces rojo y a veces amarillo atrae a un sinfín de insectos para buscar sus mieles, lo que hace una postal natural bellísima. Lamentablemente después de varios estudios se ha puesto el estado de alerta ya que su población en México ha disminuido debido a que los lagos donde habita comúnmente se han ido secando y se espera que en unas décadas sino resolvemos este problema la ninfa dejará de existir.
Lunes, 30 Julio 2012 | 2254 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Tradiciones Mexicanas
Author:Administrator
Tradiciones Mexicanas La Noche de Rábanos es una fiesta tradicional Oaxaqueña de sello netamente popular en la que los hortelanos y floricultores exhiben el talento artístico de sus manos con diseños especiales realizados en rábano, flor inmortal y el totomoxtle. La exhibición dura sólo unas horas, pero congrega prácticamente a todos los habitantes de la ciudad en el área del zócalo, quienes concurren con el objeto de admirar la creatividad de los participantes en este concurso que año con año se realiza el 23 de diciembre. Algunos autores mencionan certámenes coloniales de hortalizas, los frailes (en particular los dominicos) fueron los que enseñaron el cultivo de las flores y de las hortalizas, algunas traídas de España a los grupos de naborías (indígenas zapotecos y mixtecos) que servían en las casas de los vecinos. A ellos se les concedió por mandato del Virrey Luis de Velasco, el 7 de julio de 1563, las tierras cercanas a las haciendas de la Noria y Cinco Señores, fundándose así el pueblo de Trinidad de las Huertas o de las Naborías. Fue en este lugar que se agruparon todos los agricultores dedicados a la horticultura y floricultura.
Jueves, 09 Agosto 2007 | 6017 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Leer más


Página 86 de 173


Powered by AlphaContent 4.0.10 © 2005-2014 - All rights reserved
Patrocinadores
  • Pause
  • Previous
  • Next
1/5
 

Playa Santo Tómas, Sonora

Playa Santo Tómas, Sonora

Playas de México

Sonora es un estado que no se le nombra tanto en materia turística sin embargo nos regala hermosas playas c...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

La Casa de la Marquesa, Querétaro

La Casa de la Marquesa, Querétaro

Ciudades Coloniales de México

Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro , para ser precisos en el la Calle d...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Zona Arqueológica de Teopanzolco, Morelos

Zona Arqueológica de Teopanzolco, Morelos

Zonas Arqueológicas de México

Un lugar al Oeste de lo que hoy es el estado de Morelos donde sus habitantes los tlahuicas se...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Traje típico de Nuevo León

Traje típico de Nuevo León

Tradiciones mexicanas

Seguimos con este recorrido a través del vestido, de los trajes típicos tan hermosos que nos regala c...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Jardín Botánico, Sinaloa

Jardín Botánico, Sinaloa

Lugares de Interés en México

Ubicado en la avenida Antonio Rosales en Los Mochis es un lugar hermoso y lleno de color.

Cuent...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Atractivos de la Ciudad de México que siguen siendo espectaculares para este fin de año.

Atractivos de la Ciudad de México que siguen siendo espectaculares para este fin de año.


Por Mario Rodríguez

El D.F. siempre ofrece un sin fin de atractivos para todo aquel que lo visita, desde el Norte de la Ciu...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Receta de Bacalao al vino tinto

Receta de Bacalao al vino tinto

Comida Típica mexicana

Cada vez más cerca las fiestas de Navidad y Fin de Año por lo que te traemos esta deliciosa y tradic...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Volcán Tacaná, Chiapas

Volcán Tacaná, Chiapas

Bellezas Naturales de México

Este majestuoso Volcán es una frontera natural entre Chiapas y Guatemala , es la cumbre más alta...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Guachochi, Chuhuahua

Guachochi, Chuhuahua

Pueblos de México

Ubicado en la Sierra Madre Occidental y siendo la principal población de esta zona del estado, en plena ...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Los mejores tips para sobrevivir en #FestivaldelTerror de Six Flags

Los mejores tips para sobrevivir en #FestivaldelTerror de Six Flags

Noticias de Turismo en México

Redacción MXLQ

Sigue estos consejos para disfrutar al máximo el Festival del Terror en Six Fl...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

La leyenda del Universo de los Nahuas

La leyenda del Universo de los Nahuas

Mitos y Leyendas mexicanas

Cuentan los abuelos de Chicontepec, Veracruz, que los dioses formaron al universo y a las perso...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Cangrejo Ermitaño

Cangrejo Ermitaño

Animales mexicanos

Este simpático animalito vive en casi todos los mares del mundo , en México es muy común verlo en las pl...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Biografía de Fray Pedro de Gante.

Biografía de Fray Pedro de Gante.

Personajes históricos de México

Nació en Gante, en Flandes, lo que hoy es Bélgica se cree que en el año de 1486 aunque no...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Fuente de la Diana Cazadora, Acapulco

Fuente de la Diana Cazadora, Acapulco

Las Grandes Ciudades de México

Acapulco es una de las joyas del Turismo en México y uno de sus símbolos más importantes es la...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Leer más...
More:

Receta de Martini de Pepino

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto Acuario Inbursa

Especial Virgen de Guadalupe

Buscar

Fotos con Causa


Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy14670
mod_vvisit_counterAyer17838
mod_vvisit_counterEsta Semana32508
mod_vvisit_counterSemana Pasada108755
mod_vvisit_counterEste Mes404273
mod_vvisit_counterMes Pasado663715
mod_vvisit_counterTodas28378215