Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay
Inicio

Inicio » Comida Típica de México » Postres Mexicanos

Postres Mexicanos

Resultados 1 - 10 de 39

Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Postres mexicanos Teniendo un campo que nos regala tanta fruta tan fresca y deliciosa como no aprovecharla por lo que aquí te dejamos esta rica receta de postre de gelatina y piña. Los Ingredientes que necesitas son: 2 Paquetes Grandes de gelatina sabor piña Agua, la necesaria para preparar los paquetes de gelatina según las instrucciones. 1 Lata de leche Condensada 1 Lata de leche Evaporada 1 Lata de Piñas en almíbar, en trozos Nueces, opcional puedes poner almendra Arándanos, opcional Y se prepara de la siguiente manera: Primero que nada debes de preparar las gelatinas de manera ordinaria y agrega esta preparación a un tazón o refractario pero toma en cuenta que no debes de pasar los 2 centímetros de altura, si te sobra no lo desperdicies ponlo en otro tazón Métela al refrigerador y que cuaje, ya que este paso este lista córtala ya sea en tiras largas o cuadritos como sea de tu gusto y la metemos al refrigerador. Luego en la licuadora ponemos la leche condensada, el jugo de las piñas en almíbar y la leche evaporada y mezclamos y luego añadimos al recipiente donde tenemos los cuadritos de gelatina, añadimos la salsa dulce que hicimos, las nueces y los arándanos, revolvemos pero con cuidado para no romper la gelatina y listo tu postre.
Viernes, 23 Mayo 2014 | 84 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Comida Típica mexicana Postres mexicanos El maíz es la base de la cocina mexicana, no por nada se nos conoce en el mundo como la cultura del maíz, así que encontrar diversos platillos y recetas con este ingrediente es muy sencillo en la gastronomía mexicana por lo que aquí te traemos una muy dulce, El Pastel de Elote. Lo ingredientes que necesitas son: 8 elotes tiernos rebanados (sin mazorca) 8 huevos 2 tazas de harina 1 lata de leche condensada de 397 g 1 lata de leche evaporada clavel de 378 g 300 g de mantequilla a temperatura ambiente 1 cucharadita de polvo para hornear 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de canela molida 1 taza de azúcar Y se prepara de la siguiente manera: Primero que nada pon a precalentar el horno a 180 grados. Paso siguiente engrasa y enharina un molde para hornear y apártalo. En un tazón cierne el harina junto con el polvo para hornear, azúcar, canela y sal. Después y en otro tazón bate la mantequilla hasta que se esponje, añade poco a poco la leche condensada, la evaporada y los granos de elote. Espera unos 2 minutos y vacía también los huevos y paso seguida la harina del otro molde y mezcla muy bien Después de mezclar perfectamente pon tu masa en el molde y hornea por 40 minutos. Sírvelo con un chocolatito caliente.
Lunes, 20 Enero 2014 | 260 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Gelatina de Arándano Comida típica mexicana En www.mexicolindoyquerido.com.mx nos gusta darles recetas de postres diferentes, es por eso que te traemos una deliciosa Gelatina de Arándano, es muy fácil de preparar esperamos que la disfrutes. Los Ingredientes: 3 sobres de grenetina 1/2 taza de agua 1 litro de jugo de arándano 1/4 taza de azúcar 2 tazas de vino blanco La Preparación: Hidratar la grenetina en el agua y deja que repose durante 2 minutos hasta que se esponje. Caliéntala a baño María o dentro del horno de microondas hasta que se disuelva. Coloca mitad del jugo de arándano con el azúcar en una olla a fuego medio y calienta, moviendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto. Retira del fuego y deja enfriar. Agrega el resto del jugo de arándano y el vino. Incorpora la grenetina, mezcla bien y vierte dentro de moldes individuales. Refrigera hasta que se cuaje, entre 2 y 3 horas, aproximadamente. Si lo deseas, decora con crema batida tipo chantilly y nuez picada.
Lunes, 04 Noviembre 2013 | 354 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Pan de Yema Comida típica mexicana Postres mexicanos El Pan de Yema es una tradición del Estado de Oaxaca, es realmente una delicia y aquí en www.mexicolindoyquerido.com.mx te enseñamos a prepararlo de una forma muy sencilla. Los Ingredientes: ½ Kilo de harina de fuerza 75 gramos de harina de repostería 90 gramos de azúcar 120 gramos de mantequilla 3 huevos 1 cucharada de semillas e anís 25 gramos de levadura natural seca 1 cucharadita de sal 1 yema para barnizar La Preparación: Comienza disolviendo la levadura en el agua tibia, añade la harina de repostería y una cucharada de azúcar, mezcla y deja reposar por unos 30 minutos hasta que la mezcla comience a burbujear. Coloca la harina de fuerza en un cuenco, haz en el centro un hueco y pon el resto de azúcar, la mantequilla, la sal, los huevos batidos, los granos de anís y la mezcla de levadura, amasa hasta obtener una masa uniforme y elástica. Forma una bola con la masa y deja reposar en un recipiente (previamente engrasado), cúbrelo con un paño, evitando que le de el aire, hasta que se duplique su volumen, alrededor de una hora. Amasa para sacar el aire y forma un pan redondo, colócalo sobre una fuente de horno engrasada y lo déjalo reposar, hasta que duplique otra vez su tamaño. Realiza unos cortes en la superficie, barniza con la yema batida, espolvorea por encima con granos de anís y los metemos al horno previamente pre calentado a 180° durante 30 minutos.
Martes, 29 Octubre 2013 | 330 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Comida típica mexicana Postres mexicanos Las frutas que se dan en México son deliciosas y sobretodo muy nutritivas, es por esto que hoy te traemos una receta muy sencilla pero no por menos sabrosa, la Gelatina de Mandarina. Ingredientes 1 litro de jugo de mandarina 4 cucharadas de grenetina 1 taza de agua Azúcar al gusto Y se prepara de la siguiente manera: Primero que nada debes de engrasar un tazón con aceite y meterlo al refrigerador por una hora. Paso seguido es que debes de hidratar la grenetina con el agua. Luego en una olla a fuego de medio a bajo calienta el azúcar y el jugo de mandarina, es muy importante que no hiervan y agrega la grenetina, apaga la estufa y disuelve muy bien. Saca el molde del refrigerador y vierte todo el juego de mandarina y refrigera 2 horas. Disfrútala en un día caluroso.
Lunes, 19 Agosto 2013 | 519 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Comida Típica de México Postres mexicanos El zapote negro es una fruta deliciosa así es que te vamos a dar la receta para que prepares un sabroso dulce de zapote negro. Los Ingredientes que necesitas son: 3 zapotes. Jugo colado de dos naranjas. 5 cucharadas de azúcar. 1 copita de ron. (Opcional) Y se prepara de la siguiente manera: Lo primero que tenemos que hacer es quitarles la piel y la semilla a los zapotes y los hacemos puré o los machacamos. Agregamos el jugo de naranja y el azúcar. Mezclamos muy bien e incorporamos el ron. (Opcional) Lo más rico es servirlo frio así es que hay que ponerlo a enfriar.
Martes, 09 Julio 2013 | 638 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Comida Típica de México Postres mexicanos Un clásico y delicioso pastel de zanahoria es perfecto para cualquier evento, además de natural y nutritivo, es rico, te dejamos la receta para que lo degustes en cualquier época del año, ya que la zanahoria es accesible para todos en cualquier estación. Los Ingredientes que necesitas son: 2 Tazas de Azúcar 2 tazas de harina 2 cucharadita de royal 1 1/2 cucharadita de Bicarbonato 1 cucharadita de sal 2 cucharadita de canela en polvo 1/2 taza de coco rallado 4 huevos 1 1/2 taza de aceite 1 taza de Zanahoria Rayada 1 lata de Piña picada sin su jugo 1/2 Taza de nueces picadas 1/2 taza de pasas 1 (8 oz) Queso Crema 1 Barrita de Margarina o 1/2 Taza de Margarina 1 cucharadita de Vainilla o jugo de 1 limón 2 Tazas de Azúcar Glas Y se prepara de la siguiente manera: Empezaremos pre-calentando el horno a 350°F, cernimos la harina, royal, bicarbonato, sal y canela, le ponemos el azúcar, aceite, y huevos, lo batimos bien y al final añadimos la zanahoria, piña, pasas, coco y nueces, batimos. Luego engrasamos y cubrimos con harina el molde, agregamos la mezcla en el molde, después horneamos a 350t° hasta que este listo, por 40 – 45 minutos, dejamos enfriar y decoramos con el betún que enseguida, diremos como hacerlo. Dejaremos la margarina y el queso a temperatura ambiente, y en un tazón mezclamos el queso crema y la margarina, batimos por 30 segundos. Añadir la vainilla o el jugo de limón y azúcar lentamente. Batir todo muy bien y decoramos como queramos, listo, un nutritivo y delicioso pastel de zanahoria.
Jueves, 09 Mayo 2013 | 1138 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Comida típica mexicana Postres mexicanos Un delicioso postre, fresco para cualquier día, fácil y rápido, para el gusto de todos, necesitaremos 5 plátanos 1 vaso de leche 1 limón, el jugo 50 gramos de manteca de cacao Vamos a comenzar cortando los plátanos en trozos y se colocan en la licuadora, ya que estén batidos le ponemos el jugo del limón esto es para que no se pongan negros, no los vamos a licuar ahorita ya que tenemos que agregarle la preparación de la leche y la manteca de cacao. En una cacerola a fuego lento ponemos la leche y la manteca de cacao hasta que se disuelva ya que se enfrié la agregamos a la licuadora junto con los plátanos, ahora si lo licuamos y lo metemos al congelador. Lo dejamos hasta que agarre la consistencia deseada, el tiempo depende de tu congelador. Listo tu helado de plátano.
Lunes, 01 Abril 2013 | 1031 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Comida típica mexicana Postres mexicanos Para el día del amor y la amistad, no es necesario gastar mucho para demostrar cariño, tampoco elaborar algo de otro mundo para que crean en nuestro afecto, un sencillo postre es el que presentaos a continuación, pero viene desde el corazón. Los Ingredientes que se necesitan son: 3 tez de azúcar 2 tz de agua 7 cdas de grenetina (gelatina sin sabor) 1 tz de gelatina de sabor de preferencia fresa o del sabor que más les guste (170grms) Y se prepara de la siguiente manera: Después de tener nuestros dulces ingredientes ponemos al fuego el azúcar, el agua y la grenetina, lo removemos con cuchara de madera y al hervir agregamos la gelatina de sabor, dejamos hervir unos minutos mas y hasta que se le forme una tipo nata, mojamos con el agua fría un molde rectangular de vidrio y vaciamos la gelatina, dejamos que cuaje fuera del refrigerador. Cuando cuaje cortamos en forma de corazón utilizando cortadores de galletas y revolcamos en azúcar. Un dulce para una dulce persona, compártelo con amigos y personas especiales. Feliz día de San Valentín.
Jueves, 07 Febrero 2013 | 1309 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Comida Típica de México/Postres Mexicanos
Author:Administrator
Comida Típica mexicana Postres mexicanos Uno de los panes más tradicionales de México es sin duda la famosa Rosca de Reyes, que por estos primeros días del año uno puede disfrutar con un buen café mexicano ó un chocolatito bien caliente, solo que ahora te traemos la receta de la Rosca de Reyes con Crema Pastelera. Los ingredientes que necesitas son: Para una rosca mediana de 1 kilo 500 gr. De harina 7 gr. De levadura en polvo 10 gr. De sal 50 gr. De azúcar 60 gr. De mantequilla suavizada 5 huevos 100 ml. De leche Aceite, un poquitín La ralladura de 1 naranja La ralladura de 1 limón 1 cdita. De esencia de naranja Relleno: Crema pastelera (receta más delante) Coco rallado Nuez entera Pasitas 3 cdas. De canela molida 1 huevo batido Pasta de azúcar: 85 gr. De harina 60 gr. De mantequilla ½ huevo (lo baten y más o menos calculan la mitad) 30 gr. De azúcar Fruta cristalizada o frutos secos para adornar Y se prepara de la siguiente manera: En la batidora se pone la harina, levadura, azúcar, sal y la mantequilla. Ponemos la batidora a trabajar en la 2da. Velocidad y agregamos los huevos de uno por uno. Al final añadimos la leche de a poco (igual no se necesita toda la leche). Seguimos amasando hasta que tengamos una masa brillante, elástica y no muy pegajosa. Si la hacen a mano, hacen una fuente con todos los secos, en medio agregan la mantequilla y también agregan los huevos y de a poco la leche y van integrando toda la mezcla. Amasar hasta tener una masa que se despega de la mesa y también tiene las características ya mencionadas. Si la masa estuviera muy pegostiosa se agrega de a poco harina, por el contrario si estuviera muy dura, leche. Al final añadimos las ralladuras y la esencia, batimos un poco más a integrarlas. A la masa le damos una ligera bollada (darle forma de bola), la aceitamos bien y la ponemos en un molde alto, tapamos con plástico auto adherible y dejamos reposar en un lugar tibio y sin corrientes de aire hasta que doble de volumen. (como 1 a 2 horas). Mientras la masa leva, hacemos la crema pastelera (que es la crema pastelera más rápida que he conocido). Para preparar la Crema Pastelera: 500 ml. De leche 1 sobre de maicena comercial, sabor vainilla 1 huevo 80 gr. De azúcar Ponemos todos los ingredientes en la licuadora, vaciamos en una olla (de preferencia de fondo pesado) y cocinamos con un batidor de globo, al calentarse empezará a espesar, en ese momento batimos enérgicamente, hasta que esté bien espesa, apagamos el fuego y sacamos de la estufa. Enfriamos (hay que ponerle un plástico por encima tocando la crema para que no se le haga costra). También hacen la pasta de azúcar: Batir la mantequilla con el azúcar, luego agregan el huevo y al final la harina. Reservar. Ya levada la masa, enharinamos la mesa donde vamos a trabajar. Sacamos la masa del molde y la golpeamos un poco para romperle todas las burbujas de aire (eso se llama ponchar). Bollamos ligeramente la masa, tapamos con un plástico y dejamos reposar unos 10-15 minutos. Extendemos la masa en una tira larga como de 60 cm. por unos 15 de ancho (o pueden dividirla y hacer 2, como yo). Sobre esa tira ponemos en una capa ligera, la crema pastelera fría, canela, coco, nuez y pasitas. Solo hay que tener cuidado de dejar una pestaña de un lado, sin ponerle nada, como de 2 cm. Empezamos a enrollar hacia la pestaña que no tiene nada, apretando la masa. Al llegar a la pestaña, ésta la barnizamos con el huevo y pegamos la masa. La costura debe quedar hacia abajo. Trasladamos el rollo a la charola engrasada con aceite en spray o bien con papel para hornear, le damos forma y pegamos las puntas, metiendo una dentro de la otra (la que recibe hay que darle una ligera barnizada para que “pegue”). Barnizamos con huevo por encima y ponemos la pasta de azúcar en forma de tortillitas o bien embarrándosela. Decorar al gusto con fruta o nueces, tapamos con un plástico (pero solo por encima no hay que pegarlo) y llevamos a levar por segunda ocasión hasta que duplique su volumen (como otra hora). Metemos al horno precalentado a 180°C por unos 30-40 minutos (hay que estar al pendiente de ella). Sabemos que ya está porque dora y al levantarla y darle unos golpecitos en la parte de abajo, se escucha hueco. Receta de Madelainecocina.com
Jueves, 03 Enero 2013 | 1380 hits | Imprimir | PDF |  E-mail


Página 1 de 4


Powered by AlphaContent 4.0.10 © 2005-2014 - All rights reserved

MXLQ TV/ Costas de Oaxaca

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

MXLQ TV/ Salsa de Mango con Habanero

Buscar

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Fotos con Causa


Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7912
mod_vvisit_counterAyer12719
mod_vvisit_counterEsta Semana68450
mod_vvisit_counterSemana Pasada78390
mod_vvisit_counterEste Mes272031
mod_vvisit_counterMes Pasado668234
mod_vvisit_counterTodas25608042